EPSE | El BLACK FRIDAY ya está aquí
58075
post-template-default,single,single-post,postid-58075,single-format-link,theme-pitchwp,cookies-not-set,qode-core-1.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-2.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

El BLACK FRIDAY ya está aquí

Por fin llega la oferta online mas deseada del año, el Black Friday ya está aquí y amenaza en desbancar a las tradicionales Rebajas de enero como la primera opción de compras de los Españoles.

De repente todas las empresas empiezan a enviarnos mensajes con mil ofertas y precios que no podemos dejar escapar.

Esta tradición importada de Estados Unidos tiene lugar el cuarto viernes de noviembre, un día después de Acción de Gracias. En nuestro país empezó a coger fuerza en el año 2012, y parece que esta tradición cada año coge más fuerza.

Estamos hablando de una campaña de 3 días de ventas, aunque ya se está alargando hasta una semana, donde muchas empresas hacen más del 40% de sus ventas online en tan sólo estos días de promoción. Sectores como Belleza, Audiovisual, Móviles y Electrodomésticos hacen su pascua con el Black Friday.

Hablamos de un cambio de ciclo en el modo de afrontar las compras navideñas. Las familias que antes compraban sus regalos de Reyes esperando a las Rebajas de Enero, ya empiezan a comprar en Noviembre, donde el ahorro es muy superior a las típicas rebajas en tiendas.

Desde el punto de vista de las empresas, es una locura no lanzar tu propia campaña de ventas para el Black Friday. Eso sí, si no hemos trazado antes una buena estrategia digital estaremos perdiendo una gran oportunidad de conseguir que nuestras ventas online y offline se multipliquen.

Los tiempos cambian y las ventas del Black Friday se convierten en la primera opción de compras navideñas para los españoles.

Una buena estrategia digital debería contar al menos con los siguientes pasos:

  1. Planificación de la campaña – Objetivos
  2. Canales de distribución
  3. Diseño
  4. Análisis

En EP Soluciones contamos con experiencia de clientes que en un sólo año han visto aumentar sus ventas en esta época, más de un 100% con respecto a su media de ventas mensual. Por tanto cada año elaboramos planes a medida para esta sesión de ventas tan importante como el Black Friday.

Promociones como estas hacen que la desconfianza hacia la compra online disminuya, pero siempre debemos de estar atentos a que las páginas web cumplan con todos los requisitos para que tengamos los mismo derechos y seguridad que en una tienda física.

Contacta con nosotros y te ayudaremos.

EPSE
No Comments

Leave a Comment: