EPSE | SACA PARTIDO A TU BASE DE DATOS GRACIAS A UN PLAN DE MARKETING ONLINE
58041
post-template-default,single,single-post,postid-58041,single-format-link,theme-pitchwp,cookies-not-set,qode-core-1.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-2.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

SACA PARTIDO A TU BASE DE DATOS GRACIAS A UN PLAN DE MARKETING ONLINE

Hoy en día es inevitable hablar de la importancia del dato y la necesidad que tienen muchos negocios de recabar información sobre sus clientes potenciales. La evolución continua de internet  y el cambio radical en la mentalidad de las nuevas generaciones han provocado que  las empresas inviertan sus esfuerzos económicos en conseguir más y más leads.

No obstante, a pesar de ser un tema constante en las conversaciones profesionales, son pocas las empresas que saben sacar provecho de toda la información que recopilan. Se están centrando demasiado en conseguir datos y muy poco en cómo sacarle partidos.

En EP Soluciones te recomendamos que antes de iniciar una estrategia comunicativa con la intención de aumentar tu BBDD y realizar una campaña comercial te plantees las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué objetivo quiero conseguir?
  • ¿Dispongo ya de una BBDD
  • ¿Qué datos quiero obtener? ¿Cantidad o Calidad?
  • ¿Cómo y para qué voy a utilizar estos datos?
  • ¿Qué medios voy a emplear para contactar con los clientes potenciales?

La evolución continua de internet y el cambio radical en la mentalidad de las nuevas generaciones han provocado que las empresas inviertan sus esfuerzos económicos en conseguir más y más leads.

Una vez hayamos dado respuesta a las cuestiones anteriores será el momento iniciar una estrategia de marketing online que nos ayude a lograr el objetivo que nos hemos fijado con anterioridad. Será el momento de definir qué tipo de campañas publicitarias queremos impulsar,  cuál será la inversión a realizar, que tipo de segmentación de clientes vamos a usar, los medios de los que nos serviremos y definir las herramientas y KPI´s que nos permitirán ver el ROI (Retorno de la Inversión).

EP Soluciones somos especialistas en sacarle partido a tu BBDD y aumentar las ventas de tu negocio gracias a diversas estrategias de marketing online.

¿Necesitas ayuda? ¡Tómate un café con nosotros!

EPSE
No Comments

Leave a Comment: