EPSE | Estrategia Digital Vs COVID – 19
58139
post-template-default,single,single-post,postid-58139,single-format-standard,theme-pitchwp,cookies-not-set,qode-core-1.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-2.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Estrategia Digital Vs COVID – 19

Vienen tiempos difíciles a causa del Coronavirus pues no sólo se trata de una enfermedad que está afectando a gran parte de la población mundial sino que las medidas que se están tomando para frenarla están teniendo consecuencias desastrosas para todo tipo de empresas. Día tras día, seguimos recibiendo a cada minuto nuevos datos sobre el avance de este virus en nuestra sociedad y sobre cómo afecta a la población española que es más consciente de la magnitud del problema. Esta situación en la que nos encontramos nos afecta en todas las facetas de nuestra vida (salud, economía, ocio, etc.) y a causa de ello, el discurso de muchas empresas sigue siendo el de que “es momento de recortar gastos”. Son muchos los que siguen viendo el marketing como un gasto y no como una inversión para su negocio y por tanto deciden frenar su estrategia digital.

No obstante, no todos los empresarios piensan igual pues este es un enfoque clásico que sin duda cae en el error. Casos como la crisis del coronavirus actual, y sectores en los que se está fomentando el uso del Ecommerce y la atención al cliente mediante el teletrabajo demuestran que hay una enorme oportunidad para quien haya hecho bien los deberes en los últimos años.

Las empresas que cuenten con un portal de ventas online consolidado y con todas las garantías para el consumidor, verán aumentar las ventas de manera exponencial en los próximos meses o por lo menos no se verán obligadas a realizar un ERTE o cesar su actividad.  ¿Por qué? Sencillo, los consumidores evitarán aglomeraciones y preferirán hacer la compra desde su casa. A esto, le sumamos que son muchos los traslados que no están permitidos fuera del domicilio.

El tráfico de visitas a la web de las compañías crecerá también, y las empresas que tengan portales actualizados, seguros y con contenidos de calidad verán recompensado su esfuerzo frente a las que no le han dado importancia a su portal online.

Un ejemplo reconfortante, puede ser el de Mercadona (un icono en su sector), pues hace 5 años no daban importancia a su eCommerce y hoy ya son la vanguardia de este tipo de comercio.

“cita de Juan Roig afirmando: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”.

Eduardo Peñafiel

EP Soluciones We Talk Marketing

EPSE
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.